domingo, 25 de octubre de 2009

La receta de Leonor


Tortilla de papa española
Esta es una receta tradicional y muy popular en España y se presta tanto para acompañar un plato fuerte como para servirla como pasaboca en una reunión informal. En este caso se parte la tortilla en cuadros pequeños y se sirve con palillos o tenedores y acompañada por chorizos, salchichas, jamón y queso. Puede servirte para agasajar a tus amistades en esta época navideña.


Ingredientes (para 6 personas):


5 papas grandes

8 huevos-

3 cebollas cabezonas blancas-

4 dientes de ajo-

concentrado de pollo (opcional)-

pimienta, sal y aceite.


Preparación:


Se pelan las papas y se parten en cuadros pequeños; se fríen en aceite caliente pero cuidando de que no lleguen a dorarse. Se retiran del aceite, se aplastan un poco con un tenedor y se dejan aparte. Una de las cebollas se pica finito y con el ajo molido, la pimienta y el concentrado de pollo(opcional) se hace un refrito. Se baten los huevos y se les añaden las papas fritas, el refrito y la sal al gusto. Se mezcla bien. Se coloca en la estufa a fuego medio una sartén (de preferencia antiadherente) con una cucharada de aceite de oliva. En el fondo se hace un piso con la mitad de las cebollas cortadas en rodajas finas y sobre ellas se coloca la mezcla de papas y huevos. Se tapa y se deja a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que se ve que el huevo ha cuajado. Se voltea con cuidado sobre un plato o una tapa. Se repite el procedimiento anterior colocando el aceite y las rodajas de cebolla en la sartén y encima la tortilla de papa por el otro lado. Se deja en fuego bajo y tapada por 15 minutos más.


Al servirla se le puede rociar por encima aceite de oliva. Una variante es añadir a los ingredientes tocineta picada y dorada y utilizar en la tortilla el aceite en el que ésta se fríe.


***





No hay comentarios:

Publicar un comentario